EPISODIOS:

Alecuijes

San Miguel de Allende vio nacer a los Alecuijes. La magia ocurrió en la Cañada de la Virgen.

En este fantástico lugar ubicado en la cuenca central del Río Laja, justo en la frontera mesoamericana, Paty de Murga recibió un mensaje de una misteriosa mujer, después de juntas conversar sobre el rumbo de la humanidad.

Ruinas otomíes antes habitadas por sofisticadas sociedades observadoras del cosmos, fueron el escenario perfecto para reflexionar sobre la vida.

La intensa charla las llevó a conversar sobre la nobleza y la sabiduría de los animales. En ese momento Paty lanzó una pregunta: ¿Por qué no somos como las abejas?

Al referirse a la extraordinaria organización social y laboral de estos himenópteros productores de miel, De Murga vio los ojos de su interlocutora clavarse en los suyos. Como si la mirada de aquella desconocida viajara al encuentro de su alma.

De pronto la conexión llegó al grado más profundo. La enigmática dama sacó de un bolso viejo unos códigos pertenecientes a sus ancestros. La prolongada charla terminó cuando la nueva amiga de Paty le dijo: “Esto es para ti, se llaman Alecuijes. Nunca cambies su nombre”. La mujer se despidió y hasta la fecha nadie ha sabido algo de ella.

De Murga sintió la entrega como una estafeta. Al observar con detenimiento el contenido, vio en él un tratado sobre animales de poder, compuestos por cinco elementos fundamentales: cabeza, manos, tronco, piernas y alas.

Ahora todo tenía sentido. Las tradiciones mesoamericanas hablan sobre los nahuales. Animales mitológicos asignados a cada uno de nosotros para nuestra protección, al momento de nacer.

La fecha de tu llegada al mundo es fundamental para saber cuáles partes integrarán tu Alecuije.

Paty de Murga modela con papel la representación de estos seres de la mitología mesoamericana, para después iluminarlos con llamativos colores. Por su expresión y la intensidad de su energía parecen estar vivos.

El éxito de los alecuijes ha sobrepaso las fronteras de México. Cada vez son más las personas agradecidas por la protección de estos nahuales modernos.

Para adquirir un Alecuije, aquí te ofrecemos los datos de contacto.

(Visited 143 times, 1 visits today)

Sobre el Autor

José Alfredo Gutiérrez Falcón José Alfredo Gutiérrez Falcón es abogado con especialidad en temas de Unión Europea y sistemas de integración en el mundo. Es articulista y se ha especializado en el manejo de tecnologías de comunicación. Una de sus pasiones es la elaboración de estrategias de marketing digital.

Te podría interesar

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *