Cristopher Landau, un año de cooperación con México

Al cumplir un año como embajador de los Estados Unidos de América en México, Cristopher Landau expresó en su cuenta de Twitter, estar encantado de vivir en nuestro país, describiendo este espacio de tiempo como el mejor de su vida. Unas horas más tarde en el aeropuerto de Toluca, calificó la recepción de 91 ventiladores provenientes de EUA, como la manera perfecta de conmemorar sus primeros 365 días en nuestra nación.

Landau manifiesta su afecto por el pueblo de México a cada momento. Su afán de cooperación lo mismo puede manifestarse con 20 embarques de equipos médicos en vuelos de Fedex, que al apoyar a las deliciosas Tlayudas de Oaxaca en un concurso de NETFLIX.

En medio de una transformación nacional y una crisis económica mundial provocada por la pandemia del COVID-19, el momento de Cristopher Landau en México, es similar al vivido por el embajador Josephus Daniels en la época del General Lázaro Cárdenas del Río como presidente de México.

Landau se muestra una y otra vez fascinado por la cultura, las artesanías y la gastronomía de México, al igual que Daniels en su tiempo. Además de esta riqueza nacional admirada en el mundo entero, los aires de cambio de las reformas cardenistas, cautivaron al embajador quien junto con el presidente Franklin Delano Rossevelt, supieron entender los motivos de la expropiación petrolera en México, sin caer en un rompimiento de relaciones, como sí ocurrió con el Reino Unido.

En el marco de una nueva política internacional de Buen vecino, al poco tiempo que Josephus Daniels llegó a México expresó:

“Es un país cautivador y en muchos aspectos es hoy el laboratorio del mundo. Aquí la gente no tiene miedo de intentar cosas nuevas”.

La Cuarta Transformación Nacional encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, también está llamando la atención en el concierto global, así como las reformas del General Lázaro Cárdenas cautivaron a Josephus Daniel en aquellos tiempos. En el ámbito bilateral con EUA, avanzamos en una relación nunca antes vista, en la cual AMLO cierra su discurso en la Casa Blanca con tres vivas a México, y el presidente Donald Trump celebra esta arenga.

Landau ha jugado un papel fundamental en la nueva relación de trabajo y amistad entre ambas naciones. En el marco de nuestras soberanías, integramos cada vez más las agendas en rubros como el económico, laboral, combate al narcotráfico, migración y tráfico de armas.

Además de impulsar temas tan complejos como los anteriores, Cristopher Landau disfruta su estancia en México y se solidariza con nosotros en sus redes sociales, como lo haría el más entusiasta influencer. Muchos de sus followers caímos en el antojo de un Chile en nogada publicado por el embajador, al igual que nos conmovimos con un fraternal mensaje de su familia al pueblo de México, con motivo de la actual pandemia. En este emotivo mensaje, Cristopher Landau nos dice:

“No hay ningún otro lugar del mundo donde preferiríamos estar, estamos todos juntos en esto”.

El emocionante video termina con un efusivo grito de “¡Viva México!” por parte de la familia Landau.

El embajador Landau cuenta con una sólida preparación académica en temas latinoamericanos, por lo cual obtuvo importantes galardones como el Sophia Freund y el Premio Hoopes. Esta formación lo ha llevado a encontrar soluciones certeras en su desempeño diplomático.

Al igual que Josephus Daniels , Cristopher Landau está viviendo tiempos inéditos en México.

El presidente López Obrador, siempre dice que nuestra cultura nos ha sacado adelante en los tiempos más difíciles. Al igual que en el gran crack de 1929, saldremos adelante hoy, gracias a nuestra grandeza que contagia a nuestros hermanos de diferentes naciones.

Gracias al embajador Cristopher Landau, por hacer equipo con el pueblo y el Gobierno de México. Que siga esta nueva historia de éxito.

(Visited 171 times, 1 visits today)

Sobre el Autor

José Alfredo Gutiérrez Falcón José Alfredo Gutiérrez Falcón es abogado con especialidad en temas de Unión Europea y sistemas de integración en el mundo. Es articulista y se ha especializado en el manejo de tecnologías de comunicación. Una de sus pasiones es la elaboración de estrategias de marketing digital.

Te podría interesar

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *