Colegio Carrusel Atabal

En casa estábamos preocupados. A Mario Antonio le brotó un colmillo en medio de sus dientes incisivos. El dentista nos pidió esperar un tiempo hasta que la pieza saliera por completo, para después poder extraerla.

Con el tiempo la “imperfección” estética se volvía más notoria. Llegado el día, a nuestro hijo mayor le quitaron ese diente rebelde y con el uso de un paladar se corrigió el problema.

Mientras Mario Antonio tuvo el colmillo en medio de sus dientes frontales jamás recibió una burla dentro del colegio. Siendo México el país número uno en bullying en escuelas de nivel básico, el Colegio Carrusel Atabal me parece una isla de amor y fraternidad.

 
La idea de brindar “educación con corazón” va mucho más allá de un slogan. Es una realidad manifiesta en la alegría de nuestros hijos cuando entran y salen del colegio con una sonrisa. A menudo le pregunto a Enrique ¿cómo te fue? casi siempre me contesta: “muy, pero muy bien”.

Los 5 primeros años de nuestras vidas son fundamentales, según la voz de los expertos. He visto a mis dos hijos egresar del kínder de Carrusel, convencido de haber hecho un gran equipo con la institución, para verlos crecer como hombres de bien.

Admiro profundamente a María Montessori. Su biografía y su extraordinaria obra me han servido de inspiración para tener en mis hijos a dos grandes maestros. Coincidido con la gran maestra italiana al decir: “si la ayuda y la salvación han de llegar, solo puede ser a través de los niños. Porque ellos son los creadores de la humanidad.”

En el Colegio Carrusel pude observar la aplicación profunda de la filosofía Montessori. El empeño de las maestras y su manera tan cariñosa de compartir el conocimiento, así como el manejo de la inteligencia emocional en cada uno de los niños es excepcional. Hoy Enrique y Mario Antonio saben lo que sienten y en base a su sentir, actúan de la mejor manera en su vivir.

En nivel de primaria nos encanta ver en nuestros hijos un aprendizaje obtenido de manera constructivista, trabajando a través de proyectos para despertar en ellos el gusto por el conocimiento. Las actividades en clase siempre son en torno a una divertida investigación y lo más importante, trabajando siempre en equipo con una vocación permanente de colaboración.

Mario está por egresar de sexto de primaria. En retrospectiva, jamás tuvimos un solo problema con maestros o directivos del Colegio Atabal. Por el contrario, la comunicación siempre ha sido fluida con una intención clara de progresar.

Sin afanes petulantes sino didácticos, el Colegio Carrusel Atabal cuenta con la plataforma UNO I. Esto es lo más avanzado en educación en toda América. Es llevar a los alumnos de la mano al mejor uso de las nuevas tecnologías de la información como las redes sociales.

UNO I ha celebrado alianzas con importantes instituciones como la UNESCO, Discovery Education, LEXIUM, ETS, Apple, Animal Planet, AVALIA, myON, EPSON, UDLAP, Cabridge English y Didáctica Especializada. Con este respaldo, UNO I crea en niños y jóvenes el hábito de buscar buenos contenidos en internet. La tecnología cada vez más está al alcance de nuestros hijos, por ello es muy importante darles las mejores herramientas para encontrar siempre información positiva en la red.

Una de mis satisfacciones más grandes en San Miguel de Allende ha sido encontrar un colegio donde los valores más profundos de la humanidad se palpan con una simple mirada. Una institución educativa donde no importan las marcas ni las frivolidades. En 6 años de ser parte de esta hermosa familia, jamás he escuchado a alguien presumir de algo o hacer alarde de algún bien o una propiedad.

Cuando veo a mis hijos felices, amorosos, empáticos, y cada vez más conscientes de la realidad, tengo la seguridad de estar haciendo un gran trabajo en equipo con el Colegio Carrusel Atabal.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Sobre el Autor

José Alfredo Gutiérrez Falcón José Alfredo Gutiérrez Falcón es abogado con especialidad en temas de Unión Europea y sistemas de integración en el mundo. Es articulista y se ha especializado en el manejo de tecnologías de comunicación. Una de sus pasiones es la elaboración de estrategias de marketing digital.

Te podría interesar

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *