Blockchain on tour San Miguel

EL domingo 2 de diciembre estarán en San Miguel de Allende grandes expositores de talla mundial para hablarnos sobre el fascinante mundo de las CRIPTOMONEDAS. El lugar para conocer todo acerca de esta economía disruptiva global, es el centro de convenciones La Casona a las 3 de la tarde.

La divisa virtual más conocida en el mundo es el BITCOIN. Un activo digital creado para ser un medio de intercambio por medio de criptografía.

El 4 de enero del 2009, una persona desconocida quien se hace llamar Satoshi Nakamoto crea la red de BITCOIN.

Este sistema de monedas digitales independiente es demasiado joven y no ha sido ajeno al vaivén de los mercados. Sin embargo, cada vez más gana aceptación en un mundo cansado de comisiones y transferencias bancarias.

En una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como San Miguel, el uso temprano de las divisas electrónicas pudiera ser una gran ventaja frente a otros destinos turísticos de clase mundial. Quién más rápido utilice este tipo de tecnología y genere plataformas amigables a este sistema, ganará una tajada importante del pastel en este mercado cada vez más creciente a escala interplanetaria.

Las monedas digitales ya están circulando con éxito en el sector turístico alrededor del mundo. Algunos hoteles y aerolíneas han incluido esta tecnología en sus páginas web para realizar pagos en línea sin ningún problema por el tipo de cambio.

La plataforma turística Cubaaz ha ido más allá, creando su propia criptomoneda. Con esta estrategia la empresa colombiana podrá financiar su empresa sin descapitalizarse, al vender tokens virtuales a potenciales inversionistas.

España es el segundo país más visitado del mundo. Por ello no podía quedarse atrás y hoy se han subido a la ola de la innovación creando el Touriscoin, una divisa virtual anunciada con enorme aceptación en la FITUR 2018.

En Argentina y Venezuela crecen cada vez más los pagos de viajes aéreos por criptomoneda. Esto es un reflejo de la gran opción que representan las divisas virtuales ante las más profundas crisis económicas.

El valor de las criptomonedas no se ve afectado por el tipo de cambio. Por ello los viajeros no tienen pérdidas al ir de un país a otro.

En México, Cancún ha sido uno de los destinos turísticos en adoptar rápidamente las criptomonedas. El Grupo Restaurantero Hong Kong, con 33 años en el mercado ha hecho una fuerte apuesta al aceptar en todos sus establecimientos pagos con monedas electrónicas.

San Miguel de Allende está en el mejor momento para escribir una historia de éxito en la nueva era del Blockchain. Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios del sector turístico tienen una gran oportunidad de integrarse a esta nueva forma de hacer negocio, el día domingo 2 de diciembre en el centro de convenciones La Casona.

(Visited 101 times, 2 visits today)

Sobre el Autor

José Alfredo Gutiérrez Falcón José Alfredo Gutiérrez Falcón es abogado con especialidad en temas de Unión Europea y sistemas de integración en el mundo. Es articulista y se ha especializado en el manejo de tecnologías de comunicación. Una de sus pasiones es la elaboración de estrategias de marketing digital.

Te podría interesar

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *